domingo, 17 de marzo de 2013

Luces de bohemia.

Van pasando los días. Siguen pasando, a pesar de que pareció detenerse el tiempo. O quizás solo fue un deseo fugaz, cuando se nos quedó el alma prendida en un desvelo. Van pasando, pero hace falta que pasen lento. Aunque vengan, como en los versos de Benedetti, pero que vengan lento...
Y así en calma, con el paseo en el caminar, me crucé estos días con lo oportuno, con lo necesario, con lo verdadero. Un cruce de miradas en torno al Arte con mayúsculas, que me ha permitido sentirme arropada y cuidada, con cariño y silencio, que me ha regalado un viaje al cotidiano de mi infancia, y que me ha mostrado que la línea que me impulsa va en la dirección adecuada.
Joaquina la gitana, 1914. Joaquín Sorolla.
Imagen de la Guía Ilustrada de Experimentación Artística presentada por Mundanalrüido en los talleres que acompañan la exposición Luces de Bohemia, en la Fundación Mapfre.

No hay comentarios: